En Las Palmas de Gran Canaria, La Consejería de sanidad incorpora 18 nuevos técnicos inspectores a la Dirección General de Salud Pública
El nuevo personal, compuesto por 9 veterinarios y 9 farmacéuticos se incorporan a la realización de las tareas de supervisión, asesoramiento y control de la calidad higiénico sanitaria del agua de abasto, de piscinas y de playas, industria alimentaria, guarderías infantiles y cumplimiento de la ley antitabaco, entre otras.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias incorpora a 18 nuevos técnicos inspectores a la Dirección General de Salud Pública, fijándose en 132 efectivos la plantilla total en la Comunidad
Los Técnicos Inspectores de Salud Pública asumen la labor de supervisión, asesoramiento y control oficial de la calidad higiénico sanitaria de: aguas de abasto, industria alimentaria, vehículos de transporte de productos alimenticios, establecimientos de comercio minorista, guarderías infantiles, así como zonas de baño en playas y piscinas de uso colectivo, establecimientos e instalaciones de riesgo de proliferación y dispersión de legionella, en establecimientos de plaguicidas de uso ambiental, ganadero y en la industria alimentaria.
Los Técnicos Inspectores de Salud Pública llevan a cabo también la intervención y el seguimiento (trazabilidad) de los alimentos notificados mediante las alertas que llegan a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), la investigación de los brotes de toxiinfecciones alimentarias, el control de zoonosis, entre otros. Otra de las funciones de los técnicos de Salud Pública es la supervisión y control del cumplimiento de las leyes de prevención y de promoción de la salud, como la aprobada en 2005 de medidas frente al tabaquismo.
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