viernes, 29 de diciembre de 2006

Las palomas


PLAGA DE PALOMAS

La convivencia en el ámbito urbano del hombre y la paloma ha echado por tierra la imagen bucólica que buena parte de la ciudadanía tenía de esta ave. Sus nidos, hechos a base de residuos urbanos, y sus excrementos, altamente corrosivos, deterioran los muros, las esculturas, los tejados y el interior del entramado de las tejas, lo que da lugar a problemas como el taponamiento de canalizaciones, humedades y goteras. Estas aves pueden transmitir salmonelosis, histoplamosis, ornitosis y criptocosis. Si a esto se le añade que sus plumas están pobladas de parásitos que contaminan los alimentos sobre los que se posan así como de pulgas, ácaros y arácnidos, además de un hongo que puede producir afecciones en el aparato respiratorio, en especial de los niños, no es extraño que haya pasado de ser considerada el símbolo de la paz a ser vista como una plaga urbana.



Biología y características de animales dañinos



Una plaga de gaviotas y palomas hambrientas está causando estragos en la hostelería, parques, empresas y particulares, con daños valorados en miles de euros en cristalería y alimentos contaminados por las aves. Los ataques también están afectando a zonas verdes, donde los padres pasean con sus niños y ven con estupor cómo las aves les arrebatan la merienda.



Control de aves



Las palomas y gaviotas cada vez son más agresivas y constituyen un foco de infección, son insalubres; los Ayuntamientos deberían hacer algo.

Más información.



No hay comentarios:

Plagas Express Headline Animator