domingo, 13 de agosto de 2006

MASCOTAS

Le ofrecemos soluciones rápidas, seguras, y eficaces para eliminar las plagas...

Contrate ahora nuestros servicios ›››

Las Mascotas


¿Sabía usted que tener una mascota puede ayudarlo a ser más feliz, y más saludable?
LAS MASCOTAS SON CONSIDERADAS UNA MEDICINA PREVENTIVA
El cuidado y el afecto hacia las mascotas promueven la salud y prolongan la vida. Numerosos estudios han demostrado que cuando las acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Ellas son un verdadero antídoto contra el estrés.

LAS MASCOTAS DISMINUYEN EL SENTIMIENTO DE SOLEDAD

Su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas. Su compañía también estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas.

LAS MASCOTAS INCREMENTAN LA AUTOESTIMA DE LAS PERSONAS

Los cuidados y atenciones que demandan las mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones. Ellas son una constante fuente de motivación para su dueño.

LOS NIÑOS APRENDEN A TRAVÉS DE LAS MASCOTAS

La convivencia con las mascotas contribuye a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos.

LAS MASCOTAS MEJORAN EL HUMOR Y NOS HACEN REÍR

Ellas son una fuente de alegría y diversión para toda la familia, y con su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

LAS MASCOTAS ESTIMULAN EL CONTACTO SOCIAL

Tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos, conociendo a otras personas con quienes compartir anécdotas y experiencias sobre ella, ampliando así el círculo de amistades.

LAS MASCOTAS AYUDAN A ESTAR EN FORMA

Los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Compartir con la mascota y disfrutar de esta actividad hace que tanto ella como su dueño se mantengan saludables.

LAS MASCOTAS REDUCEN EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN DE LAS ENFERMEDADES

Se he demostrado que aquellas personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades como infartos y de cirugías, que aquellas que no las poseen.

LAS MASCOTAS SON UN GRAN APOYO PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

Particularmente los perros, pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos.

LAS MASCOTAS NOS HACEN MÁS HUMANOS

Los cuidados y el amor hacia los animales nos hacen demostrar mayor empatía y actitudes positivas hacia ellos, y así aprendemos a actuar de la misma manera con las personas.
Ventajas de tener una mascota
- Las mascotas liberan a los dueños del estrès. Los estudios llevados a cabo sobre personas que poseen mascotas y otras que no tienen, muestran que el primer grupo tiene estados de ànimo màs altos y perìodos menores de depresiòn.
- Las mascotas pueden enseñar a los niños a amar. Una mascota desarrolla en el niño la sensaciòn de ser siempre aceptado y querido.
- Las mascotas pueden ser un incentivo para mantenerse en forma. Las caminatas diarias son una de las mejores medicinas del mundo. Las mascotas son una excelente manera de reunir gente. A las personas les encanta hablar de sus animales: los estudios indican que poseer una
mascota estimula la interacciòn social aùn entre extraños.
- Las mascotas brindan un motivo para sonreir y salir de uno mismo. No hay nada como maromas y cabriolas de una mascota para acabar con un ambiente triste y hacer que usted rìa de nuevo.
- Las mascotas hacen que la gente se vuelva màs humana. El cariño y el cuidado de una mascota provocan una tendencia a una mayor empatìa con los animales, incluìdos los de la especie humana.

Requisitos para ser un Buen Amo

Para convertirte en un excelente Amo toma en cuenta los siguientes consejos:
1. Antes de adquirirlo, autoevalùate, analiza si realmente tienes tiempo, espacio, recursos y paciencia para èl.
2. Asegùrate que conozcas las costumbres y caracterìsticas del animalito que recibiràs en tu casa.
3. Infòrmate sobre la ley de Bienestar de los animales CR. que te dicen cuàles son los derechos del animalito.
4. No hagas vivir a tu familia con una mascota si no la desean pues èl sentirà el rechazo.
5. Ten presente que una mascota es una responsabilidad que implica un gasto econòmico principalmente en cuanto a servicios mèdicos.
6. Nunca regales a nadie una mascota y mucho menos como sorpresa, pues le estàs dàndo una responsabilidad que quizà la persona no desea y al fin y al cabo el pobre animal es el que sufre las consecuencias.
7. Si finalmente has decidido tener una mascota, recuerda que si es un perro, tù deberàs encargarte de èl al menos 12 años que es su promedio de vida y la de un gato 9 años.
8. Si tu mascota se comporta "mal", recuerda que la mayorìa de las veces es culpa del dueño quien no ha invertido el tiempo suficiente para enseñarle cariñosamente los sì y los no.
9. Nunca maltrates a tu mascota pues recuerda que el ser humano se dignifica en la medida en que respete a todo ser viviente.
10. Disfrùta tu mascota todos los dìas, te aseguro que tendràs grandes beneficios para tu salud.

Juega a bye bye gusano
Más información.



No hay comentarios:

Plagas Express Headline Animator