domingo, 20 de diciembre de 2009

Plaga de palomas

En FLORESALUD, realizamos un estudio previo antes de implantar los métodos de control adecuados, aumentando la eficacia del proyecto y evitando al cliente los costes que Palomahabitualmente afronta al seleccionar métodos ineficaces.
Cualquier método de control se debe seleccionar teniendo en cuenta, como mínimo:
- Especie a controlar: gorriones, palomas, estorninos, gaviotas, etc. Cada especie tiene hábitos diferentes, por lo que los métodos para su control también son diferentes.
- Número de ejemplares y área de influencia: grandes poblaciones y extensas áreas requieren métodos distintos a poblaciones y áreas menores.
- Importancia del lugar para los individuos: lugares de anidación y dormideros presentan mayor complejidad que los posaderos que proporcionan alimento.
El Control de Aves es un tema complejo y especializado. Las aves son móviles adaptables y persistentes, y por lo tanto difíciles de controlar. Si no se emplean los medios adecuados para cada situación se puede fracasar.
Una buena inspección previa y una cuidadosa planificación son esenciales para poder garantizar el éxito de cualquier operación de Control de Aves.
En función de la PRESION a la que esté sometido el lugar a proteger.
Presión se define por el número de aves que acuden al lugar en cuestión y por lo que hacen estas allí, pudiéndose diferenciar tres tipos de presión:
Presión baja: Son aquellas áreas donde las aves van ocasionalmente. Suelen estar bastante expuestas, tales como barandillas o parapetos (parte superior de un balcón o balaustre). Estas áreas pueden tratarse con casi cualquier tipo de productos.
Presión media: Son aquellas áreas que las aves usan regularmente para posarse. Suelen estar cerca de donde se alimentan. Son utilizadas normalmente durante el día. Las aves intentarán volver a estas áreas y sobreponerse a los sistemas de prevención, por lo que éstos deben ser ya bastante robustos. Si las aves no pueden volver a estos lugares, lo harán a los más cercanos. En estas áreas es conveniente emplear sistemas de redes, de púas o con mucho cuidado los alambres. Si se emplea el sistema de alambres sería conveniente reducir la población mediante atrapamiento.
Presión alta: Son aquellas áreas empleadas por las aves para pasar la noche y anidar. Las aves presentarán una gran persistencia en querer volver a ellas a pesar de que se coloquen sistemas de exclusión haciendo inútiles muchos sistemas de protección. En estos casos el único sistemas son las redes, aunque el sistema de pinchos también puede funcionar, aunque se mejoraría con un atrapamiento de la población. Si está permitido, se podría eliminar algunas aves con rifle, en caso de que no se pueda atrapar. Estas áreas suelen ser lugares muy resguardados y presentan un gran cúmulo de excrementos. Aquí se localizan los lugares de anidamiento, siendo en el caso de las palomas puede ser cualquier sitio, sin apenas resguardo material.
Dependiendo del tipo de presión que ejerzan las aves se tomarán unas u otras medidas, pudiendo estar un mismo edificio sometido a distintos tipos de presión.
Le ofrecemos un abanico de distintas técnicas de exclusión de palomas. Tomando como ejemplo la necesidad que existe de proteger estructuras arquitectónicas, estatuas y monumentos, comunidades de propietarios, etc. El servicio técnico de nuestra empresa puede realizar cualquier estudio para la colocación de medidas físicas activas y pasivas que aseguren la total inexistencia de palomas sobre ellos.

No hay comentarios:

Plagas Express Headline Animator